La iniciativa generada desde Municipio y su Corporación Cultural, premiará en el próximo Día del Niño/a a aquellos menores que hayan aportado con la mayor originalidad y entusiasmo.
Son sin duda alguna, los dinosaurios del Parque El Loa, uno de los más importantes atractivos que se ha generado en Calama en el último tiempo, y es que estas enormes figuras construidas a escala real, – iniciativa del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas y ejecutada a través de su Corporación Cultural- han cautivado a muchos, de manera especial, a los niños y niñas de la ciudad.
Es por este mismo motivo, que en el marco de la programación que la Corporación de Cultura y Turismo ya planifica para el mes de agosto, Mes de la Familia, y de manera particular para la celebración del Día del Niño, es que se ha creado el concurso ”Desafío del Dinonombre”, en el que podrán participar menores de entre 5 y hasta los 13 años, quienes podrán echar volar su imaginación para así poder otorgar identidad a la Atacama Titan (hembra), y al pterosaurio (macho). Los ganadores serán elegidos por la originalidad que apliquen al nombre, y al cumplimiento TOTAL de las bases, ya disponibles en www.calamacultural.cl/dinonombre.
SOBRE BASES Y PREMIOS
La convocatoria del “Desafío del Dinonombre”, se extenderá desde el jueves 6 y hasta el domingo 30 de julio, y podrán participar todos los niños y niñas de Calama, quienes deberán, además de enviar una fotografía junto al dinosaurio que quieran nombrar, su certificado de alumno regular, para así poder los organizadores corroborar su residencia en la comuna.
A su vez, en las mismas bases se detalla que podrán entregar una sola propuesta por dinosaurio (sólo se nombrará a los dinosaurios de gran escala), y los criterios de evaluación conjugarán la originalidad del nombre y de la foto a presentar.
Los ganadores serán premiados el domingo 6 de agosto, fecha en la que Municipio y su Corporación realizarán la celebración del Día de los Niños y Niñas, con una nutrida propuesta de entretención para toda la familia.