Trajes usados en montajes como “Orquesta de señoritas” y “La Reina Isabel cantaba rancheras”, serán exhibidos en el Centro Cultural Estación Antofagasta, como parte de las actividades por el aniversario 60 de la agrupación artística.

En el marco de las actividades por su aniversario 60, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta inaugurará este jueves 8 de septiembre, en el Centro Cultural Estación Antofagasta, una exposición de vestuario titulada: “60 años de Luz y Vida en el Desierto”.

Serán cerca de 20 los trajes que se presentarán en la galería, resumiendo las seis décadas y 140 montajes que la compañía ha realizado durante su trayectoria.

“Nuestra compañía no sólo acumula historias, anécdotas e hitos artísticos, sino que también una cantidad de vestuarios que hemos ido acumulando y que, de alguna manera, nos han servido para tener un reservorio que frecuentemente estamos reutilizando. Hemos seleccionado 20 de estos trajes, que representan las diferentes etapas por las que hemos pasado durante seis décadas”, comentó el director de la compañía, Raúl Rocco Rojas.

A través de una invitación del Centro Cultural Estación Antofagasta, se comenzó a gestionar la muestra y seleccionar los vestuarios más atractivos o significativos, donde fueron elegidos los usados en obras como “Orquesta de señoritas”; “La Reina Isabel cantaba rancheras”; “Los trenes se van al purgatorio”; “Jaguar Azul”, entre otras.

LEGADO

Para la jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones del FCAB, Paula Tiznado Vera, la muestra de vestuario es el reflejo del legado, no sólo cultural, si no patrimonial, que tiene la Compañía de Teatro de la UA en la región.

“Es un orgullo para FCAB que a través de nuestro Centro Cultural Estación Antofagasta contemos con esta importante exhibición, que refleja la vestimenta de decenas de personajes que quedaron en la retina de los antofagastinos y antofagastinas por años, como es el caso de ‘La Reina Isabel cantaba rancheras’ y tantos otros que nos encantaron. En su trabajo vemos plasmada la esencia de nuestra gente y las cientos de historias que han forjado el desarrollo de nuestra región», precisó.

En la misma línea, el director de la Compañía de Teatro, Raúl Rocco, dijo que “estos vestuarios representan y sintetizan en forma concreta el gran aporte artístico realizado por nuestra compañía y estamos seguros que mucha gente se interesará por el atractivo de sus confecciones y nexo con las obras”.

Rocco invitó a toda la comunidad a acercarse a la Sala Trocha 1, del Centro Cultural Estación Antofagasta (Bolívar 252) y conocer, a través de estas vestimentas, la historia de la compañía teatral más importante del norte de Chile.

La exposición de vestuario podrá ser visitada desde este jueves 8 de septiembre hasta el 14 de octubre, en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas; y los sábados, de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Para agendar una visita, se puede escribir a visitasestacionantofagasta@gmail.com.

También te puede gustar:

error: Content is protected !!