Por: Catalina Berríos Maldonado

Tenía apenas 12 años cuando mencionó por primera vez a sus padres que le gustaba el teatro, sin embargo, no fue hasta los 19 cuando se convenció que quería ganarse la vida entre las tablas y sets de grabación.
Esta es parte de la historia de Sergio Andrade Saavedra, un chuquicamatino de 28 años, quien emigró a la capital del país para realizar sus estudios universitarios y así dar sus primeros pasos como profesional, hasta tener hoy el estatus de un actor de fama internacional.

Sergio admite que no quería abandonar su tierra, pero la determinación respondió directamente a la falta de espacios para el rubro en el norte, porque recalca que “siempre digo que soy chuquicamatino y calameño de corazón, y estoy orgulloso de ser de mi norte”.
Su historia –dice- ha tenido mucho más de agraz que de dulce, porque pese a tener diversas participaciones en la televisión chilena, obras de teatro y principalmente en producciones independientes, siempre esperó poder llegar más allá, algo que en Chile no ocurrió, pensando incluso en desistir de sus aspiraciones profesionales.

“En el arte uno siempre está pensando si a futuro uno va a servir, si te va a ir bien o no, entonces yo quiero decirles a todas esas personas que están pensando estudiar actuación o algo relacionado con el arte, que todo se puede, independiente del lugar de donde vengas, es solamente trabajo, dedicación, y hay que esforzarse y seguir tus sueños porque sí se cumplen”, asegura Sergio.

EUROPA

Y esa convicción y mensaje hoy lo transmite con mayor ímpetu, porque después de golpear muchas puertas y de innumerables audiciones, en abril de este año un llamado le confirmaba haber sido seleccionado dentro de miles de postulantes para ser parte de una producción europea.

“Es la mejor experiencia de mi vida hasta ahora”, dice con una gran sonrisa, porque “Blocco 181” es creación de Sky Italia, una de las plataformas de televisión digital más importante del Viejo Continente, y eso le ha permitido compartir experiencia con actores y actrices de renombre a nivel mundial.

Por ello, hoy reafirma el mensaje a los artistas chilenos, independiente de su rubro, de seguir insistiendo en sus propósitos y no desistir, como él pensó en algún momento. “Yo también pensaba eso, y ahora estoy aquí, haciendo mi trabajo y contento”.

También te puede gustar:

error: Content is protected !!