La actividad enmarcada dentro del programa del “Mes de la Familia”, se realizó de manera híbrida lo que permitió que miles de habitantes de Calama y sus alrededores disfrutaran de esta iniciativa.

Calama, Provincia de El Loa.- Después de cinco días de funciones con montajes para los más pequeños de la comuna, este viernes 13 de agosto finalizó el “Segundo Festival Nacional de Teatro de Títeres”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo y que se enmarca en la celebración del “Mes de la Familia”.

Fueron cinco montajes que llegaron a la comuna desde distintas partes del país, los que dieron vida a esta importante iniciativa, que tuvo como importante hito, la reapertura del Teatro Municipal y la implementación de un sistema híbrido de transmisión que permitió que toda la comuna pudiera disfrutar de esta actividad.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se mostró muy satisfecho con la realización de este Segundo Festival, que no se realizaba desde el año 2016, y de paso destacó la responsabilidad de las personas que asistieron a las funciones presenciales en el Teatro Municipal.

“Un balance positivo porque estuvimos todos los días con aforo completo, los niños se educaron con esta modalidad de Teatro de Títeres, tuvimos la visita de niños del Alto Loa que participaron muy contentos, asi que estamos feliz por eso, y bueno, solo resta invitar a la comunidad a las demás actividades que están planificadas para este Mes de la Familia, que aún no concluye”, dijo.

Las obras que estuvieron en la cartelera durante este “Segundo Festival Nacional de Teatro de Títeres” fueron: “El Principito” de la Compañía Moviendo Hilos; “El Regalo” de la Compañía Kanelo Mágico; “Los Sueños de Federico” de la Compañía Chucho Títeres; “La Fantasma de Cantervilla” de la Compañía Vagabundo Títeres y “El Árbol de Ko” de la Compañía Avuelo Pájaro.

Esta iniciativa contó con la colaboración de la Compañía Teatral “Arriba las Hu!manos”, quienes en conjunto a la Corporación de Cultura y Turismo, realizaron un trabajo colaborativo que entre sus objetivos busca generar audiencia en niños y niñas en torno al teatro, el arte y la cultura.

Cabe destacar que el Teatro Municipal fue acondicionado especialmente para cumplir con todas las medidas preventivas de Covid 19 que establece el Ministerio de Salud para la seguridad de todos los asistentes, contando con la supervisión de profesionales de la Seremi de Salud, no registrando inconvenientes ni incumplimientos en ninguna de las jornadas.

Redacción: Corporación de Cultura y Turismo de Calama

También te puede gustar:

error: Content is protected !!