Por CLAUDIO ALARCÓN DURÁN
Fotografías: Matanza en tu plaza

ARTES ESCÉNICAS / “La dramaturgia del cuerpo”
LUZ SOFÍA DOMIC SIEDE

Luz Sofía es una enamorada del Teatro, aun cuando su relación con las artes tiene su origen en la danza y muy especialmente en el arte callejero. Las intervenciones urbanas le han permitido fluir hacia la experiencia de explorar un lenguaje propio, inspirado en la crítica social, la reflexión y la ocupación artística del espacio público. Fue el colectivo “Perras Danza” el que la cobijó a su regreso a Antofagasta y le permitió vincularse con las tablas a través del montaje “Don Quijote”, de la Compañía Misterix.

La práctica de la danza y de las técnicas teatrales, generan una nueva instancia de creación, que ella denomina metafóricamente como “La dramaturgia del cuerpo”, una mixtura interesante que revela nuevas bellezas, texturas y estéticas. Este proceso de comunicación implica una conexión íntima con el público por medio del mensaje que se desea entregar, acciones que están limitadas por el cierre de los espacios culturales debido a la pandemia, circunstancia que agrava el precario escenario de los trabajadores de la cultura al contar con pocos espacios culturales que faciliten la investigación y la creación, la difusión y el fomento para las artes emergentes.

Considerando el bienestar que genera el arte en las personas, manifiesta sin dudar que “el arte debiera estar en el espíritu de la nueva Constitución y garantizar el Arte en la Educación”.

Así es Luz Sofía, activista de enérgica creatividad, cuya inquietud en constante movimiento, acapara todo espacio con su cuerpo poético y fuerza interpretativa.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

También te puede gustar:

error: Content is protected !!